La empresa Whirlpool Argentina anunció hoy que inició la exportación de lavarropas por primera vez en 20 años a Brasil, lo que le permitirá ventas por unos US$50 millones al año, durante un acto realizado en su nueva planta de la localidad de Pilar inaugurada en octubre del año pasado.
El evento encabezado por el presidente Alberto Fernández, y el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Juan Carlos Puente, acompañados por el canciller Santiago Cafiero y por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entre otros funcionarios y directivos de la empresa.
"Esta planta de elaboración de lavarropas de alta capacidad de carga frontal es un hito clave en la historia de Whirlpool en Argentina. Por volumen e inversión, es una definición estratégica de negocio que apuesta al país. Permitirá integrar a Argentina dentro de la matriz productiva que Whirlpool tiene en la región", destacó Puente en su discurso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, consignó la firma en un comunicado que más del 60% de las ventas son de producción nacional, una de cada cuatro unidades es vendida por canales online, y en total generan más de 1000 puesto directos e indirectos.
La planta de Pilar cuenta con 220 puestos de trabajo registrados y para julio estiman incorporar un turno más de trabajo que implican 160 nuevos empleos a la planta de recursos humanos.
Según las proyecciones de la firma las exportaciones ascenderán a los 50 millones de dólares anuales.
A su turno, el CEO de Whirlpool Argentina, Martín Castro destacó que "es el puntapié inicial para el crecimiento de nuestra presencia productiva en el país. Nos enorgullece generar nuevos puestos de trabajo y fortalecer el desarrollo de pymes locales que integran nuestra cadena de valor en Pilar".
"Estamos convencidos de que este es el camino: apostar a la industria y al empleo nacional", agregó el Castro una vez finalizado el acto.
La nueva planta de lavarropas en Pilar se realizó con una inversión inicial de 52 millones de dólares y fue inaugurada en octubre de 2022, recordó el vicepresidente ejecutivo y presidente de Whirlpool Latinoamérica.
La planta cuenta con una capacidad instalada de producción de más de 300.000 unidades al año e incorpora tecnología de última generación con estándares de calidad World Class Manufacturing (WCM) "que aseguran una producción de alto valor agregado y eficiencia basada en operaciones y prácticas sustentables", concluyó el comunicado.
Con información de Télam