El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó hoy el pago de una suma fija de $ 60.000 para aquellos trabajadores que perciban un ingreso neto menor a los $ 400.000, y señaló que se trata de una medida que se merece el trabajador por la pérdida de compra que ha tenido, indicando que las críticas realizadas por otros empresarios parten del desconocimiento.
Creo que se lo merece este bono el trabajador por la pérdida de compra que ha tenido y, aparte, nos ayuda a quienes producimos, manifestó Rosato esta mañana en diálogo con AM 750, respecto de la disposición que forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, anunciado el domingo último por el ministro de Economía, Sergio Massa.
El empresario señaló que las críticas realizadas por algunos de sus colegas a la medida parten del desconocimiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En muchos casos no deben saber que hay una compensación y se devuelve, descontándolo a través de los aportes patronales. En el caso de la microempresa, de un 100%, y en la pyme un 50%, manifestó el titular de IPA.
Además, le pidió al sector industrial que cumplan con su responsabilidad social empresaria.
Tienen que entender de la crisis que estamos atravesando, de la situación que atraviesa el sector asalariado. Nosotros también tenemos una responsabilidad, manifestó.
La pérdida de poder adquisitivo por la devaluación indicó- no sólo afecta a los trabajadores sino también a las pymes porque a la gente no le alcanza el dinero.
Desde IPA venimos diciendo que esta decisión política es una ayuda importante para todos los trabajadores de menores recursos, concluyó Rosato.
Con información de Télam