Sujarchuk destacó decisión de Mirgor de producir notebboks y relojes electrónicos

21 de diciembre, 2022 | 20.15

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, manifestó esta tarde su satisfacción por la decisión del Grupo Mirgor de comenzar a producir en la planta que posee en el partido de Escobar, equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología.

"Es un orgullo como escobarense que Mirgor esté acá, que demos más trabajo, que aquí se vuelvan a fabricar las notebooks que van a estar en los pupitres de las aulas de los colegios, en los escritorios de los trabajadores y para divertirse y también pasarla bien", celebró el secretario e intendente de Escobar en uso de licencia.

Sujarchuk ponderó que "tengamos un empresariado local que defienda la producción nacional, que nunca más se vaya para atrás, que nunca dejemos de pelear por regulaciones que garanticen producción de calidad, precios justos, accesibilidad y empleo argentino".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su turno, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo que "lo que se trata es construir orden, que las compañías puedan encontrar en el equipo del ministro argumentos que ofrezcan la previsibilidad necesaria para desplegar sus programas de inversión y nosotros por supuesto controlar para evitar abusos".

"Por eso nuestro ministro de Economía (Sergio Massa) propone un modelo en donde las compañías empiecen a construir una ecuación de rentabilidad vinculada al valor agregado y al volumen y no a cobrar cualquier cosa como pasaba hasta no hace mucho tiempo", afirmó.

"Tiene que ver con agregar valor la idea de construir y crear trabajo que agregue valor, que pague buenos salarios", resaltó Tombolini.

Asimismo, el funcionario sostuvo que "lo que sigue es ordenar el flujo de insumos para que la compañía pueda producir de manera de abastecer la demanda local".

Además, "trabajar acuerdos de precios respecto de sus productos para que los insumos lleguen a precios que se ordenen en un sendero que le permita a nuestros trabajadores, acceder a buenos precios a los productos que produce la compañía, con un objetivo sencillo, claro, que el sueldo le gane a los precios, de que cada mes que pasa podamos comprar un poquito más que el mes anterior, no es complicado".

En tanto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, dijo que “queremos un país en la frontera tecnológica, queremos competir en el mundo en función a un valor agregado altamente calificado, eso nos va a sacar definitivamente de la pobreza, de los planes sociales, de la Argentina que cada vez entra en crisis en períodos más cortos porque no es capaz de generar los dólares que necesita para desarrollarse”.

Por último, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, remarcó que "sin valor agregado no tenemos futuro los argentinos".

"Tenemos una oportunidad histórica, como lo tuvo la Selección (de fútbol en Qatar), si somos capaz de armar un gran equipo y si logramos instaurar entre oficialismo y oposición 12 o 14 puntos que son la política que más allá del cambio de Gobierno no se toque. Esas se llaman políticas de Estado", señaló el dirigente sindical.

"Tenemos la hermosa posibilidad de salir adelante, por la calidad de mano de obra, porque con las notebooks, con los teléfonos, los pibes han desarrollado algo que nosotros necesitábamos 10 o 12 años desarrollar los viejos", afirmó, tras lo cual agregó que "el ser humano está preparado para adaptarse y más en la Argentina a la cuarta y quinta revolución industrial que es la que va a sacar el país adelante, si los que nos conducen y nosotros nos ponemos de acuerdo y ponemos reglas claras".

Con información de Télam