El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, destacó hoy los alcances y las proyecciones del acta de intención que la entidad firmó con el Ministerio de la Producción de la Nación para fortalecer a los Centros Comerciales Abiertos.
"Hay muchas perspectivas por lo acordado porque CAME tiene una estrategia de más de 15 años de trabajar con centros comerciales a cielo abierto, hoy ya tenemos funcionando a más de 150, que tienen un formato organizado y a partir de ahora van a crecer", afirmó González en declaraciones a Télam Radio.
El dirigente dijo que a partir de esta iniciativa "no solamente se van a fortalecer a los centros que están creados, sino que van a seguir generándose muchos más a nivel nacional y principalmente en ciudades del interior donde las calles o avenidas son fundamentales para el comercio local".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El comercio es el alma de los pueblos, como decía Belgrano, por eso es fundamental poder fortalecerlos. Y algo fundamental también que es la primera vez que el Gobierno nacional va a hacer una incursión directa hacia el sector de comercio", indicó.
Remarcó que "siempre hubo tasas subsidiadas o acciones directas con la industria argentina o con el sector de economías regionales, pero nunca con los negocios de cercanías como se va a hacer en estos momentos articulando entre lo público y lo privado".
González especificó que CAME trabajará en "el gerenciamiento y llevado delante de lo que es la parte organizativa, para poder tener acciones de ventas directas y acciones de capacitación y financiamiento directo de los micro y pequeños comercios".
Según el acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA; aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.
Con información de Télam