Distintos funcionarios del área de infraestructura destacaron hoy la importancia y alcance federal del plan de obra pública Argentina Grande, que lanzó hoy el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Al participar del lanzamiento que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Martin Gill, intendente de Villa María y quien fuera secretario de Obras Públicas hasta diciembre pasado, dijo que el plan permitirá "devolverle a la obra pública un sentido de territorialidad y descubrir un país federal con la riqueza de su extensión, su trabajo, su gente".
Gill dijo que se afrontó "el desafío de hacer una argentina que no solo subsista sino que asuma una agenda de grandeza y de justicia" y que "en esas 5 mil obras y 120 estratégicas lo que hizo el ministerio fue aportar a construir un país más justo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este esfuerzo ha puesto en marcha casi 500 mil trabajos en toda su extensión", remarcó el intendente de la localidad cordobesa.
En tanto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, señaló que "50 millones de argentinos que puedan avanzar sin que ningún sector se quede atrás, significa infraestructura".
"La Argentina Grande es el mayor aporte que podemos realizar, es la construcción de un acuerdo económico y social", remarcó Arrieta para luego afirmar que el plan "tiene que ver con que los argentinos tengan posibilidad de vivir mejor, que es tener la posibilidad de que en esas poblaciones de 10 mil habitantes, todos los sectores tengan la posibilidad de desarrollarse y de progresar, vivir en el día a día en la comunidad, que los jóvenes puedan trabajar, estudiar, organizar su vida y puedan quedarse en el territorio".
A su turno, el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, dijo que está "orgulloso de que vamos a buen puerto" y abogó por impulsar que el plan de infraestructura "que transforme en ley y se vuelva una política de Estado".
El director nacional de Programación y Coordinación de Obra Pública, Alfredo Garay, dijo que "muchas veces no hubo un plan" de obra pública en el país, lo que dio lugar a que predomine "la lógica de mercado".
"Un plan organiza con sentido federal; el Ministerio de Obras Públicas hace política en el territorio, construye un proyecto de país y de sociedad", concluyó.
Con información de Télam