Desde Syngenta destacan el "incentivo económico muy significativo" que representa el dólar soja

05 de septiembre, 2022 | 10.43

El director ejecutivo de Syngenta para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, destacó hoy que la puesta en marcha de un tipo de cambio especial para la exportación de soja hasta el 30 de septiembre próximo representa "un incentivo económico muy significativo para el productor, del orden del 50%", y, también, puso el acento en las "expectativas muy positivas" que genera a la vez la liquidación de divisas.

"Indudablemente representa un incentivo económico muy significativo para el productor del orden del 50% del complejo de la soja y sus derivados", afirmó Aracre en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio, al valorar la medida anunciada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

En ese marco, remarcó que se trata de un instrumento que va a ser aplicable durante el mes de septiembre "en tanto se liquide y se fije el precio antes del día 30, aunque los embarques o la logística puedan extenderse un poco más en el tiempo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Aracre comentó además que se trata de un objetivo "fundamental" para el fortalecimiento de las reservas, y subrayó que "se esperan más de US$ 5.000 millones de liquidación en este mes".

"Eso en sí mismo genera expectativas muy positivas", refirió el ejecutivo, quien planteó que "un Banco Central sin reservas es preocupante".

Por ese motivo, entendió que fortalecer el nivel de reservas "genera a todos tranquilidad".

Además, resaltó que la medida implica un beneficio fiscal "porque va a haber una recaudación extra en materia de retenciones y la suma a liquidarse será mayor".

"Se van a destinar esos fondos adicionales a fortalecer las economías regionales y paliar necesidades sociales que hoy están surgiendo debido a la situación económica", destacó Aracre.

Finalmente, el director ejecutivo de Syngenta sostuvo que "la decisión marca un punto de inflexión" en el vínculo del Gobierno con ese sector, que significa "un gesto de acercamiento, conciliador" en el marco de una relación que, hasta el momento, "ha venido teniendo una relación un poco ambivalente".

Con información de Télam