Anses destacó la nueva Ley de Movilidad y los aportes por tareas de cuidado en 1.000 días de gestión

13 de septiembre, 2022 | 19.23

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destacó hoy a la nueva Ley de Movilidad y el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, con el que 200 mil madres pudieron acceder a su jubilación, como dos de las principales medidas impulsadas en los 1.000 días de la actual gestión de gobierno.

Entre otros hitos de gestión, destacó la implementación del Programa Alimentar, que alcanza a 4 millones de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años todos los meses; la extensión de la Asignación por Embarazo de 6 a 9 meses; y la ampliación de las becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años, que hoy alcanzan a casi 1,5 millones de estudiantes, cifra récord.

“Hoy se cumplen 1.000 días de gestión del gobierno nacional. Desde Anses estamos orgullosos de poder acompañar a cada una de las argentinas y argentinos en cada etapa de su vida. Vamos a seguir trabajando cada día para que las políticas públicas mejoren la calidad de vida de millones de personas en cada rincón del país”, expresó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También ponderó el refuerzo previsional de $7.000 que, sumado a la actualización de haberes de 15,53% por movilidad, llevará a que durante septiembre, octubre y noviembre ninguna jubilación quede por debajo de los 50.000 pesos.

En el caso de las Asignaciones Familiares, los salarios más bajos recibirán 20 mil pesos por hija e hijo en septiembre, octubre y noviembre, de forma que "ningún trabajador quedará bajo la línea de pobreza".

Durante el peor momento de la pandemia, la Anses acompañó a más de 9 millones de personas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, este año, para sostener el poder adquisitivo ante el aumento de precios, se implementó el Refuerzo de Ingresos que alcanzó a más de 13 millones de argentinas y argentinos.E

"En lo que va de 2002 se alcanzó la cifra más alta de nuevas jubilaciones y pensiones desde 2015. Además, para quienes ya tenían los años de aporte necesarios para jubilarse, pero no llegaban a la edad requerida para poder hacerlo y se encontraban desocupados, se puso en marcha la Jubilación Anticipada que permitió que más de 15 mil personas accedan a su derecho antes", apuntó el organismo en un comunicado.

Por otra parte, con la ley de defensa de los activos se fortaleció el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, aumentando su valor en dólares en un 40 por ciento, luego de que este se redujera a casi la mitad entre 2015 y 2019.

Por último, destacó la inauguración de 48 oficinas y puntos de Atención, así como la realización de operativos móviles para que más personas puedan realizar sus trámites y consultas en todo el país.

Con información de Télam