Kulfas analizó con Bordet y Zilliotto cómo fortalecer el financiamiento a las pymes provinciales

05 de noviembre, 2021 | 16.24

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, analizó hoy con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, cómo fortalecer el financiamiento a las pymes provinciales mediante nuevas líneas de financiamiento por $700 y $1000 millones, respectivamente.

En el encuentro con Bordet, Kulfas y el secretario de la Pequeña y la Mediana Empresa, Guillermo Merediz, acordaron fortalecer las líneas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de esa provincia mediante un préstamo del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondep) por $700 millones.

El préstamo mejorará las condiciones de acceso al crédito de las pymes, capitalizar el fondo de garantía provincial, y fomentar el apoyo a proyectos estratégicos regionales que permitan incorporar puestos de trabajo, incrementar su producción, fomentar las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Fondep es un fondo fiduciario público que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

Busca aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los que se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las pymes, para conseguir mejores condiciones y que más empresas puedan participar del financiamiento a través de dichos mercados.

Por su parte, en el encuentro con Ziliotto, Kulfas y Merediz analizaron cómo mejorar el acceso al financiamiento de las pymes a través de la capitalización del fondo de garantía provincial.

De la misma manera se busca dar apoyo a proyectos estratégicos pampeanos que permitan incorporar puestos de trabajo, incrementar su producción y fomentar las exportaciones y la sustitución de importaciones, para lo que se destinarían $1.000 millones.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de las economías regionales es clave para el crecimiento del país, por eso permanentemente trabajamos junto a todos los gobernadores que son quienes mejor conocen las potencialidades de sus territorios y las capacidades y necesidades del entramado productivo local”, explicó Merediz.

Con información de Télam