El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, analizó hoy con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, cómo fortalecer el financiamiento a las pymes provinciales mediante nuevas líneas de financiamiento por $700 y $1000 millones, respectivamente.
En el encuentro con Bordet, Kulfas y el secretario de la Pequeña y la Mediana Empresa, Guillermo Merediz, acordaron fortalecer las líneas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de esa provincia mediante un préstamo del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondep) por $700 millones.
El préstamo mejorará las condiciones de acceso al crédito de las pymes, capitalizar el fondo de garantía provincial, y fomentar el apoyo a proyectos estratégicos regionales que permitan incorporar puestos de trabajo, incrementar su producción, fomentar las exportaciones y la sustitución de importaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Fondep es un fondo fiduciario público que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.
Busca aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los que se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las pymes, para conseguir mejores condiciones y que más empresas puedan participar del financiamiento a través de dichos mercados.
Por su parte, en el encuentro con Ziliotto, Kulfas y Merediz analizaron cómo mejorar el acceso al financiamiento de las pymes a través de la capitalización del fondo de garantía provincial.
De la misma manera se busca dar apoyo a proyectos estratégicos pampeanos que permitan incorporar puestos de trabajo, incrementar su producción y fomentar las exportaciones y la sustitución de importaciones, para lo que se destinarían $1.000 millones.
Estamos convencidos de que el desarrollo de las economías regionales es clave para el crecimiento del país, por eso permanentemente trabajamos junto a todos los gobernadores que son quienes mejor conocen las potencialidades de sus territorios y las capacidades y necesidades del entramado productivo local, explicó Merediz.
Con información de Télam