El presidente de YPF, Pablo González, analizó hoy con el jefe de Desarrollo de Negocio de Petronas, Nazri Idzlan B A Malek, los avances del Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto que las compañías hidrocarburíferas sellaron en septiembre.
"El objetivo del acuerdo es la construcción de una planta de licuefacción para exportar el gas no convencional de Vaca Muerta", señaló YPF en su cuenta oficial de Twitter.
El acuerdo demandará una inversión inicial de US$ 10.000 millones y abarcará la producción de gas no convencional, el desarrollo de gasoductos e infraestructura de licuefacción y portuaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presentación de la alianza tuvo lugar el 1º de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y que contó con la presencia de González, el titular y CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik, gobernadores de provincias petroleras y representantes de la industria de hidrocarburos.
Ambas empresas firmaron, además, un Memorando de Entendimiento para continuar con la colaboración en la Argentina en otras áreas como la producción de petróleo, petroquímica y soluciones de energía limpia.
El avance del proyecto también espera la sanción de un nuevo marco normativo que permita encuadrar la inversión, para lo cual se aguarda el tratamiento de una futura ley en el Congreso.
Con información de Télam