La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un aumento del 7% en el cultivo de girasol por lo que pasará de 644.800 a 688.000 hectáreas para el presente ciclo en las áreas de influencia comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa.
"Las principales causas son los buenos precios y el buen comportamiento de este cultivo en la región", señaló el último reporte elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense.
El documento señaló que en la zona norte se "espera que incorpore aproximadamente 9.000 hectáreas destinadas a este cultivo, con un incremento interanual del 6%, totalizando 150.000".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de la zona centro se indicó que "presenta un aumento del 7%, alcanzando las 467.000 hectáreas", donde "la adaptabilidad del cultivo a las condiciones agroclimáticas de la región son los principales motivos de este crecimiento".
Por último y respecto de la zona sur, el informe sostuvo que "se estima que se incorporen 5.300 hectáreas (+8%) a las ocupadas por la oleaginosa durante la campaña anterior".
Con información de Télam