El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, destacó hoy en el lanzamiento de la licitación de la Reversión del Gasoducto Norte que la obra va a brindar seguridad en el abastecimiento ya que hoy toda la región del norte del país se abastece con gas proveniente de Bolivia.
El acto fue llevado a cabo en la localidad de Tío Pujio, en la provincia de Córdoba, donde también estaban presentes el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon y autoridades de la provincia.
Por supuesto es central para la seguridad en el abastecimiento, hoy toda la región norte del país se abastece con gas de Bolivia y año tras año tenemos que discutir y debatir cuáles van ser los volúmenes que vamos a necesitar para que nuestras industrias y familias se puedan desarrollar sin problemas, destacó Gerez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el funcionario también agradeció a las autoridades presentes y a las trabajadores: Gracias a los privados, a los trabajadores que han construido el Gasoducto Néstor Kirchner en tiempo récord poniendo lo mejor que tienen para poder hacerlo.
Además, Gerez, dijo que la obra significa para la Argentina un enorme desafío por la coyuntura actual e internacional, incluida la guerra en Ucrania que afectó a la cadena de suministros.
Además de transportar gas, unir comunidades y sustituir importaciones, creo que este proyecto simboliza el compromiso con el futuro que tiene Sergio, finalizó el funcionario de energía.
La reversión del Gasoducto del Norte tiene como obra principal la construcción de un ducto de 30 pulgadas que permitirá unir a la altura de la provincia de Córdoba los dos grandes sistemas que abastecen al país operados por las transportadoras Gas del Norte y Gas del Sur.
Con información de Télam