El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los próximos días aprobará la no objeción técnica, para la licitación del acueducto del Dique el Bolsón, que irá desde la localidad catamarqueña de Quiroz hasta Frías.
Zamora se encuentra en Washington, EEUU, donde mantuvo una reunión con directivos del organismo multilateral, en el marco de una gira que también incluyó a Nueva York.
En la jornada de ayer el mandatario santiagueño mantuvo un encuentro con Guillermo Franco y Marcelo Barg, directores Ejecutivos del BID, a la que calificó como muy importante, ya que en la misma se pasó revista a la situación de la obra que venimos proyectando en la cuenca del río Albigasta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, fui informado que en los próximos días esta entidad, aprobara la no objeción técnica, para la licitación del acueducto del Dique el Bolsón hasta Quiroz en Catamarca, y a Frías en Santiago, señaló Zamora en su cuenta en la red social Twitter.
Esta obra permitirá brindar un fuerte impulso a la región en lo que respecta a mejorar la producción ganadera y brindar agua potable de calidad a más de 100 mil habitantes de los departamentos de La Paz y El Alto, en Catamarca, y Frías, en Santiago del Estero.
En similar sentido, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en declaraciones a medios locales, dijo que este es un trabajo que venimos realizando con Gerardo Zamora y que da continuidad al Dique El Bolsón que fue una obra que se licitó en los gobiernos de Néstor y Cristina.
Esta es una obra de 90 millones de dólares cuyo proyecto específico fue realizado a través de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y los equipos técnicos de los ministerios de Economía y de Obras y Servicios Públicos de Santiago del Estero, y del Ministerio de Obras Públicas de Catamarca, explicó.
A la vez sostuvo que beneficiará a todo Frías y también hasta Quirós, después nos quedaría pendiente poder llegar hasta Recreo con la obra; va a ser una solución para la región. Es un acueducto de doble propósito, para consumo humano y para ganadería, explicó
También en esta gira, en su segundo día, el gobernador Zamora estuvo en la Embajada Argentina en EEUU, con Adrián Nador, delegado argentino en G20 y Juan Manuel Cortelletti, jefe de Economía y Comercio de la Embajada.
Zamora, desde el lunes comenzó en EEUU una serie de reuniones institucionales, tanto en Nueva York, como en Washington, con el objetivo de profundizar las relaciones y abriendo las posibilidades de Santiago del Estero al mundo -sobre todo con este país- donde ya el año pasado dimos a conocer, junto a colegas de la región, nuestra oferta exportable y posibilidades de inversión.
Ese día, mantuvo una reunión con Gregory Meeks, quien es el líder de la política exterior en el Congreso de Estados Unidos; con quien tuvo una conversación productiva, donde abordamos temas de energía, agricultura, comercio, turismo, y las posibilidades de desarrollar un potencial, en materia de innovación tecnológica y economía del conocimiento.
Con información de Télam