El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con directivos del Eximbank para definir la estructura financiera de los proyectos Cauchari IV y V que permitirá ampliar la capacidad de producción del parque solar Cauchari, desde los 300 Mw actuales a 500 Mw.
Tras haber analizado positivamente la marcha del emblemático proyecto Cauchari, el Eximbank chino considera mejorar las condiciones del nuevo financiamiento para Jujuy, señalaron las fuentes.
En ese marco, se prevé un esquema de mejores condiciones financieras al acordado para la primera fase del complejo fotovoltaico Cauchari, situado en la Puna jujeña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además de agilizar conversaciones y establecer bases de acuerdo para el financiamiento de la ampliación de dicha planta, los directivos de Eximbank formalizaron la aceptación final del proyecto y la obra de Cauchari I, II y III.
De esta manera, el Gobierno de la provincia reafirma su política pública de desarrollo sustentable, consolidando la transformación de la matriz productiva y energética y con la mirada puesta en el crecimiento social y económico de los jujeños, destacaron.
Del encuentro concretado en la ciudad de Jujuy, participaron también el ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir; la directora de Préstamos Concesionales de Eximbank, Wang Ying; y Su Didi, del mismo departamento comercial de la entidad internacional de crédito, entre otros.
Con información de Télam