El abogado Miguel Ángel Pierri afirmó hoy que su cliente, el líder de la Generación Zoe, Leonardo Cositorto, detenido por Interpol en República Dominicana, por estafa a inversores argentinos, definirá en las próximas horas si acepta o no la extradición a la Argentina.
Perri confirmó a Radio 10 que una comisión policial se presentó esta mañana "en el lugar en donde se ubicaba" Cositorto y lo detuvo.
El pedido de captura internacional lo hizo la fiscal de Villa María, Juliana Compañys.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pierri precisó que, si Cositorto no se resiste a la extradición, se lo extraditará a la Argentina, y, como paso de rigor, se lo envía a la dependencia local de Interpol, ubicada en la calle Cavia.
En cambio, explicó que si se resiste, se inicia un proceso de extradición, que resultará más largo.
Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de US$ 2.000.
La firma estafó a inversionistas argentinos a través de una estafa piramidal, que utiliza un esquema Ponzi, donde los denominados rendimientos prometidos a inversores crédulos, se pagan a los primeros ingresantes al sistema con los últimos que ingresan, para alimentar el sistema, por lo que no se trata un negocio tradicional de inversión.
Los procedimientos judiciales comenzaron el 18 de febrero último y acumulan una veintena de detenidos, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires.
Con información de Télam