La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, destacó hoy la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable en el ámbito bonaerense y señaló que se enmarca dentro de las políticas de cuidado del ambiente de la administración provincial.
A partir de hoy, los bonaerenses que instalen paneles solares en sus hogares van a poder inyectar la energía excedente a la red eléctrica y recibir descuentos impositivos, señaló en un hilo de Twitter la ministra junto a unas imágenes de paneles.
La funcionaria señaló que la norma impulsa la instalación de vías alternativas de generación de energía, se aprovechan los excedentes para alimentar la red eléctrica haciendo un uso eficiente de los recursos, democratiza el acceso a los dispositivos y compensa con un beneficio directo para los vecinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vilar, consideró que este avance es una excelente noticia en términos de sustentabilidad y transición energética y destacó que se enmarca en las políticas de cuidado del ambiente que estamos construyendo desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Además, recordó que con el Ministerio de Ambiente se viene trabajando con el programa de Energías Limpias entregando paneles y termotanques solares para que escuelas rurales de la provincia, que no tenían acceso a la red eléctrica, puedan generar y abastecerse de su propia energía.
La normativa provincial a tono con el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por ley nacional, genera el marco regulatorio para que todos los ciudadanos conectados a la red eléctrica puedan generar energía para su autoconsumo en hogares, pymes, grandes industrias, comercios, producción agrícola, entes públicos y organismos oficiales, entre otros.
El excedente de energía generada podrá ser inyectada a la red, recibiendo una compensación por ello, de manera que los Usuarios-Generadores (UG) pueden, en ese esquema de promoción, acceder a una serie de beneficios.
Con información de Télam