La ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó hoy que la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner permitirá "ampliar la capacidad energética", condición que consideró "fundamental para liberar la actividad productiva del país".
La jefa del Palacio de Hacienda participó este mediodía de manera remota del acto de licitación para la construcción de la primera etapa del gasoducto, en la que se presentaron cinco oferentes.
Batakis celebró "el trabajo en equipo" tanto con Energía Argentina S.A. (Enarsa) como con "el sector empresario, que es el que va a generar los puestos de trabajo y el crecimiento económico".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En la Argentina necesitamos una matriz productiva más diversa, más compleja, y esta obra es fundamental para los próximos 30 años de la Argentina", destacó la funcionaria, para remarcar luego que "la energía es el costo de los costos en materia empresaria", porque "sin energía no hay posibilidades de que podamos tener radicación de empresas".
En su exposición, Batakis puso de manifiesto la importancia de la obra para "ampliar la capacidad energética".
El gasoducto, completó, "es fundamental para liberar la actividad productiva del país, y en eso estamos trabajando con todos los sectores".
Con información de Télam