La construcción del gasoducto Néstor Kirchner reactivará el funcionamiento de la planta de Tenaris-SIAT, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. La fábrica comenzará a trabajar a tres turnos y contratará 300 trabajadores.
"Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, Tenaris-SIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial, ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos", informó la empresaTenaris a través de un comunicado.
La compañía pública Energía Argentina y la compañía Siat S.A. firmaron el contrato para la provisión de 656 kilómetros de cañerías para la construcción del gasoducto y sus obras complementarias, un paso fundamental para la obra de infraestructura que permitirá incrementar la evacuación de gas natural de la formación neuquina de Vaca Muerta. A partir de esta firma "se pondrá en funcionamiento la planta de Tenaris SIAT en Valentín Alsina para la provisión de tubos con costura para el GPNK, tras casi tres años de muy baja actividad, generando inversiones, empleo e impacto en la cadena de valor", indicó la empresa.
Tenaris es el productor líder a nivel mundial de tubos de acero sin y con costura para la industria energética mundial, proyectos de transición energética y otras aplicaciones industriales. En la planta de Valentín Alsina se fabrican tubos con costura para proyectos que requieren altos niveles de calidad y confiabilidad, según informó la empresa.
A la producción de los tubos con costura para la construcción del gasoducto que unirá la localidad neuquina de Tratayén con la ciudad bonaerense de Salliqueló, se sumará "un plan de inversiones que Tenaris viene implementando para reforzar la capacidad productiva generando impacto, no sólo en la zona, sino también en toda la cadena de valor".
Rafecas archivó la denuncia por supuestas irregularidades
El Juez Federal Daniel Rafecas archivó hoy la causa relacionada con la supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, tras considerar que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento, informaron fuentes judiciales.
En su fallo, Rafecas indicó que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, y concluyó que la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal.