El presidente Alberto Fernández pidió hoy a las empresas que resulten adjudicadas para la construcción del gasoducto troncal Néstor Kirchner que avancen "rápido" en esa tarea para "no perder más tiempo" y aprovechar "una gran oportunidad como país en un mundo que demanda energía".
El jefe del Estado mantuvo un breve diálogo con la prensa tras encabezar esta tarde el acto de lanzamiento formal de la primera etapa del gasoducto que permitirá incrementar la capacidad de evacuación de gas natural de la formación no convencional de Vaca Muerta.
"La licitación está en marcha y quiero que podamos empezar las obras en julio, y que quienes finalmente resulten adjudicatarios lo hagan rápido, que no se demoren", afirmó el Presidente previo a emprender el viaje de regreso a la ciudad de Buenos Aires con la comitiva oficial que lo acompañó a Neuquén.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Fernández aseguró que los argentinos tienen en el desarrollo de sus recursos "una gran oportunidad como país, en un mundo que demanda energía, y no se puede perder más tiempo".
Sobre los intentos de la gestión Cambiemos de avanzar en la construcción del gasoducto, el Presidente recordó que "en 2017 esto se quiso hacer con un sistema de participación público privada que fracasó".
"Después, en julio de 2019, cuando el gobierno anterior estaba terminando, lo intentaron otra vez y fracasó. Bueno esta vez tiene que salir bien y tenemos que hacerlo rápido", enfatizó.
La puesta en marcha de este gasoducto "con la riqueza que Neuquén da, va a permitir llevarle gas a toda la Argentina y también ampliar la producción para pensar en exportar en momentos en que hay una demanda de energía muy grande".
"El plan es que termine en Santa Fe, porque se abre la posibilidad de exportar gas por Brasil, y tenemos una gran oportunidad que hay que aprovechar", insistió el jefe de Estado.
Con información de Télam