La Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) eligió nuevas autoridades y designó como presidente de la entidad a Jaime Barba, de la empresa Camuzzi, mientras que serán vicepresidentes Gerardo Gómez -actualmente Gerente de Naturgy BAN y presidente de Gasnor- junto a Carlos Castro, director de Gasnea, para el período 2023-2025.
Esta asociación creada en 1994 integra a todas las distribuidoras de gas natural por redes del país y la conforman las empresas Camuzzi, Ecogas, Gasnea, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas y Naturgy.
A su vez, dichas empresas prestan servicios a más de 9,1 millones de usuarios en todas las provincias argentinas, a través una infraestructura formada por una red de cerca de 170.000 kilómetros de gasoductos, ramales y redes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, el nuevo presidente posee una larga trayectoria en el sector energético ya que entre 1996 y 2004 se desempeñó en la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (Edeersa), ocupando distintos cargos de responsabilidad, hasta asumir la presidencia y Dirección General de la misma.
Posteriormente trabajó en la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor), y fue gerente de Emdersa, como también presidente de Empresa Distribuidora Norte S.A., (EDEN), y distintas empresas provinciales como Edesal en San Luis y Edelar en La Rioja.
Además de director y miembro del Comité Ejecutivo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), se incorporó a Camuzzi en el año 2017 como director corporativo y desde 2021 es presidente de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.
Con información de Télam