(Actualiza con reunión en despacho presidencial)
El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido esta tarde en su despacho en la Casa de Gobierno con el titular del cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de economía, Martín Guzmán; y los secretarios generales de la CGT, de cara al inminente anuncio de una elevación del mínimo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que del encuentro participaban, en representación del sector gremial, los dirigentes cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se espera que tras, el encuentro, se informen los detalles de la medida.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló ayer en su habitual conferencia de prensa semanal, que Massa y Guzmán "han conversado en los últimos días" al respecto y que ayer el legislador "insistió con el tema" para la adecuación del piso, que se anunciará hoy.
Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron a Télam que el proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope, a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas, "comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio".
"Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las Ganancias", precisaron las mismas fuentes.
Con información de Télam