El empresario Pablo Peralta realizó una sorpresiva denuncia sobre algunas empresas que desviaron los fondos que el Estado les entregó en forma de subsidios para pagar salarios y los volcaron al mercado financiero.
En diálogo con Fuera de Tiempo, el presidente del holding Grupo ST, Pablo Peralta, advirtió: "Hay empresas que reciben subsidios y no pagan el mismo monto en salarios. ¿Y yo te diría y qué pasa si encima compran dólares?".
Ante la repregunta del periodista, claramente sorprendido por la información, en CEO explicó: "Mirá, el Banco Central tuvo que sacar una norma prohibiéndolo, con los cual quiere decir que algún caso ha habido".
Cabe recordar que el Banco Central dispuso la semana pasada que las empresas que accedan a líneas de créditos con tasas subsidiadas y aquellas que realicen operaciones de compra venta de títulos valores con liquidación en moneda extranjera tendrían que pedir autorización para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios.
Ahora Peralta reafirma que esa medida fue una respuesta a los especuladores que quisieron utilizar el dinero estatal para comprar la moneda extranjera.