Bahillo anunció $1.500 millones para el sector frutícola de Río Negro

20 de julio, 2023 | 14.11

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunció la inminente llegada de $ 1.500 millones para que los productores frutícolas de Río Negro puedan instalar mallas antigranizo, sistemas de riego por aspersión y avanzar en la reconversión de montes.

El funcionario se reunió junto con el ministro rionegrino Carlos Banacloy con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén en la Secretaría de Fruticultura de Allen, donde recibió planteos de diversas situaciones que atraviesa la actividad frutícola respecto del plano productivo y comercial.

Según la información oficial de hoy, Bahillo confirmó que en los próximos días Nación desembolsará una suma de $ 1.500 millones para el sector frutícola, fondos que serán parte de un programa impulsado por el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, y que tendrá la finalidad de acompañar a los productores en la mitigación del riesgo por el cambio climático y la reconversión productiva que requieren las chacras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Será "incorporar tecnologías para la reconversión de las fincas, sobre todo para lo que es la incorporación de la tecnología y prevenir los efectos del granizo y las heladas, que es un común denominador en el reclamo de los productores", apuntó el secretario nacional.

"Para nosotros bajar acá y hablar con los actores directos nos permite priorizar mejor las políticas públicas y las acciones que llevamos adelante. Nuestro compromiso es seguir apoyando a los sectores productivos", agregó.

"Venimos con reuniones con diferentes sectores productivos y también visitamos el INTA Alto Valle, y nos llevamos un diagnóstico muy claro del sector frutícola, de las problemáticas que tienen y los desafíos", señaló Bahillo.

Por su parte el ministro Banacloy se mostró conforme con la reunión y resaltó la importancia de la visita de Bahillo a la provincia.

"Con esto se concreta la creación de un programa específico para la fruticultura de la provincia, que trasciende a las peras y manzanas, y que nos va a ayudar con lo que viene haciendo la provincia en relación con los financiamientos de mallas anti granizo y la reconversión", indicó.

Aseguró que "este programa arranca con $ 1.500 millones y nos va a ayudar a fortalecer esas líneas que ya teníamos desde la provincia, quedará instalado con la provincia de Río Negro, Neuquén y Nación para que cualquier tipo de gestión pueda fondear otra vez este programa y dar continuidad a las políticas públicas".

La agenda de Bahillo se completó con reuniones con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), representantes del sector ganadero y vitivinícola de Río Negro y el INTA Alto Valle.

Con información de Télam