El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunió hoy con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para ultimar detalles de una carta de intención para el financiamiento de la ampliación de las Estaciones Transformadoras (ET) Gran Formosa, Pirané e Ibarreta, y su interconexión a través de una línea de alta tensión 132kV, de 195 kilómetros de extensión.
Las obras ampliarán y fortalecerán el sistema eléctrico provincial, mejorando la calidad del servicio en la zona.
En este marco, el gobernador Insfrán sostuvo que los convenios firmados beneficiarán a miles de familias formoseñas, a partir de obras que garantizan el adecuado suministro del servicio eléctrico para estas localidades y para toda la región.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el subsecretario Basualdo dijo que luego de años de paralización de obras, el Estado Nacional apoya la reactivación y ampliación de obras de infraestructura que apuntalan el desarrollo económico, productivo y social en cada provincia, y que en este caso mejoran el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para los formoseños y formoseñas.
En la reunión, de la que también participaron el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibañez, y el gerente de la distribuidora eléctrica Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA), Benjamín Villalba, se repasaron los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Distribución (CD) eléctrico de la ciudad de Clorinda, con una inversión de 200 millones de pesos.
También se avanzó en el llamado a licitación para las obras de ampliación y refuerzo de la red de distribución de energía eléctrica en los barrios Municipal (Formosa), Islas Malvinas (Las Lomitas) y Esperanza (Pirané), que se realizan en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen) y que beneficiarán a 424 familias que cuentan con instalaciones precarias.
Tras la firma, la comitiva nacional realizó una recorrida junto al ministro Ibañez por la Estación Transformadora Gran Formosa, el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa, y la Planta de Conversión de Uranio que construye la empresa estatal Dioxitek S.A., que cuenta con participación accionaria de la Secretaría de Energía y del CNEA.
Con información de Télam