El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo hoy en Washington diversos encuentros con funcionarios de organismos financieros internacionales y reuniones bilaterales, en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se desarrolla en la capital norteamericana.
El jefe del Palacio de Hacienda se reunió con la subdirectora gerente del FMI Gita Gopinath y los equipos económicos, para tratar el impacto de la crisis global en los países de ingreso medio.
Al mismo tiempo, mantuvo un encuentro bilateral con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con quien se trató el desarrollo de las oportunidades de integración en infraestructura productiva binacionales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otro encuentro bilateral, Massa se reunió con Nadia Calvino, vicepresidenta de Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, donde se avanzó sobre los ejes económicos y comerciales que unen a ambos países.
Por la noche, el ministro participó de una cena con miembros del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.
Para mañana, en las primeras horas, el jefe del Palacio de Hacienda se reunirá con la cúpula directiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por Reina Irene Mejía Chacón, Presidente a cargo de la entidad, Richard Martinez, vicepresidente de Países y María Florencia Attademo-Hirt, Gerente General.
Al mediodía, Massa participará de un almuerzo en un foro sobre oportunidades y desafíos de América Latina, organizado por el Atlantic Council.
Por la tarde, el ministro será parte de la reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.
Al mismo tiempo, Massa tiene agendadas reuniones bilaterales con sus pares de Paraguay, Oscar Llamosas, de Chile, Mario Marcel y de México, Rogelio Ramírez.
Finalmente, en el cierre de la jornada, Massa se verá con Luciana Botafogo, presidente ejecutiva a cargo de FONPLATA, y con Christiana Riley, CEO para las Américas del Deutsche Bank.
Con información de Télam