Cerruti: las negociaciones con el FMI "continúan sin que haya definiciones ni novedades"

27 de enero, 2022 | 20.39

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró esta tarde que las conversaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario internacional "continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar".

La declaración, realizada a través de su cuenta en la red social Twitter, fue publicada minutos antes de las 20, luego de que empezaran a circular versiones en la prensa sobre la posibilidad de un acuerdo inminente y un supuesto anuncio para las próximas horas.

"A esta hora las conversaciones entre el gobierno argentino y el @FMInoticias continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar", dijo la portavoz presidencial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un cable de la agencia internacional Bloomberg, por su parte, señaló que el Fondo Monetario Internacional convocó a una reunión virtual para mañana, viernes, a las 8 de la mañana, hora de Washington D.C., para informar a la junta directiva sobre el estado de las negociaciones con Argentina, según confiaron fuentes del organismo multilateral a Bloomberg.

Esta mañana, la propia Cerruti había asegurado en una conferencia en Casa Rosada que el Gobierno busca alcanzar el "mejor acuerdo" con el FMI y que no va a aceptar un entendimiento "que comprometa la senda del crecimiento" del país.

En la jornada previa al vencimiento del primer pago de intereses del año con el FMI, la portavoz dijo que el Gobierno negocia "hora a hora" un acuerdo que permita continuar "la senda de la producción y del crecimiento" y que, en el caso de que se alcance, será enviado al Congreso para su aprobación.

Mañana la Argentina quedó comprometida a afrontar el pago al FMI de U$S731 millones, en concepto de intereses del préstamo por 44.000 millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri.

"La carta de intención, en caso que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta", recordó Cerruti.

Con información de Télam