La Cámara de Puertos Privados Comerciales solicitó al Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) y a las autoridades nacionales acordar medidas necesarias para solucionar "de forma inmediata" la interrupción de ingreso de camiones a los puertos que provoca el paro de actividades por 24 horas impulsado por el gremio.
"Necesitamos poder trabajar sin estas constantes interrupciones. Instamos desde la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) tanto a las autoridades nacionales como al Siunfletra a tomar las medidas que sean necesarias para poder solucionar en forma inmediata el conflicto liberando las rutas y los bloqueos a los ingresos de las terminales", señaló el comunicado de la Cámara.
El paro de 24 horas consiste en retener a los camiones de carga, en demanda de actualizaciones tarifarias y mejoras en condiciones de trabajo, lo que genera demoras en las principales rutas del país y accesos a los puertos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, la entidad empresarial agregó que la pronta resolución permitirá reanudar la circulación de camiones, "tal como lo exige la ley", para continuar con la operatoria, "que resulta necesaria en las actuales circunstancias del país".
Las principales terminales comprometidas son las ubicadas en los puertos del Gran Rosario como en los de la provincia de Buenos Aires, que afectan el funcionamiento para los transportistas y la actividad portuaria.
Respecto al impacto que tiene la medida de fuerza, la Cámara sostuvo que "una vez más los puertos se ven afectados por conflictos que no tienen relación directa con la actividad pero que toman medidas perjudicando al sector".
También destacó la necesidad de ingreso de divisas y el cumplimiento de los contratos con el exterior en este contexto "complicado de sequía", por lo que, pidió intentar resolver estos problemas por la vía del diálogo y los canales institucionales, "y no afectando el desarrollo normal de la actividad", concluyó.
Con información de Télam