Las bolsas europeas avanzaban el miércoles, con los valores de viajes subiendo por cuarto día consecutivo, mientras que los mercados a nivel mundial se mantenían atentos a la actualización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a finales de esta semana.
El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,1% a las 0717 GMT tras un cierre récord en Wall Street. El propio índice de referencia europeo estaba a menos de un punto porcentual de su máximo.
Los valores de viajes y ocio ganaban un 0,7% y alcanzaban su nivel más alto en más de una semana.
Se espera que los datos del instituto Ifo de Alemania muestren que la confianza empresarial se redujo aún más en agosto, después de caer inesperadamente en julio debido a la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 y los problemas de la cadena de suministro.
Entre los valores, el fabricante sueco de equipos de radioterapia Elekta se desplomaba un 6,4% tras afirmar que se estaba preparando para un aumento de la cadena de suministro y de los costes relacionados, después de que los beneficios cayeran en los tres meses hasta julio.
La empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo cedía un 1,8%, mientras que el supermercado británico Morrisons avanzaba tras conocerse que iba a entrar en el índice británico FTSE 100.
Con información de Reuters