El Ministerio de Economía obtuvo hoy $ 8.650 millones a través de la colocación de tres bonos, dos de ellos vinculados a la variación de precios, y uno a tasa fija , entre una docena de entidades denominadas, formadores de mercado.
Poco más de $ 8.600 millones se orientaron por la compra de bonos ajustados por inflación, que vence una el 18 de julio y otra el 18 de septiembre.
De esta manera, Economía terminó su segunda licitación de bonos que comenzó ayer cuando colocó siete títulos de deuda por $1,16 billones y pagó los casi 966.000 millones que tenía de vencimiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De ese total obtenido, el 68% estuvo compuesto por un Bono Dual pagadero el 30 de abril del año próximo. El poseedor de este título podrá, al momento de cobro, elegir si quieren que se lo actualicen por la inflación, o por la variación del dólar.
Junto con esa colocación, el 16% de los otros bonos entregados están atados a la inflación, 13 % por la variación del dólar, y solo el 3% a tasa fija del 135%, todos ellos pagaderos antes de septiembre de este año.
Con información de Télam