El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un monto de hasta $30.000 millones a un plazo de 179 días.
La emisión, publicada hoy en el Boletín Oficial, vencerá el 1 de julio de este año, con intereses a la tasa Badlar para bancos públicos.
La tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de $ 1.000.000, considerando las tasas publicadas por el Banco Central desde 10 días hábiles antes del inicio del período de interés hasta 10 días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año, y serán pagaderos de forma trimestral a principios de abril y julio.
La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales; y además, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.
Con información de Télam