El Ministerio de Economía dispuso la emisión de la Letra del Tesoro Nacional Intransferible con vencimiento el 20 de abril 2032, para ser entregada al Banco Central (BCRA), por hasta un monto de valor nominal original de US$ 5.674 millones.
Lo hizo a través de la resolución conjunta 15/2022 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Este título cancela los servicios de capital e intereses de la letra intransferible emitida mediante la resolución 131 del 24 de abril de 2012 del entonces Ministerio de Economía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Lete que suscribe ahora el Central devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período, y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos 1 punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto.
Por su parte, la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento será el agente de cálculo de la tasa respectiva, en función de la información que le suministrará el BCRA sobre el rendimiento de las reservas internacionales en el semestre correspondiente.
Con información de Télam