El Ministerio de Economía colocó hoy tres bonos en pesos, entre las entidades formadoras de mercado, en una operación en la que obtuvo $ 5.137 millones.
Del total, $330 millones los obtuvo a través de la colocación de una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 31 de octubre, por la que pagará una tasa nominal anual de 102,7%.
Otros $3.594 millones en una Letra ajustada por CER (variación de precios) a descuento a pagarse el 23 de noviembre, y otro título de similares características , pero con vencimiento el 18 de enero del año próximo, por la que recaudó $1.243 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La licitación de hoy fue la segunda ronda de la realizada ayer en la que el Ministerio de Economía obtuvo $821.576 millones en la primera colocación de bonos de agosto, con lo que afrontó el pago de vencimientos por $725.062 millones y obtuvo un financiamiento extra de $96.514 millones.
Ese resultado, destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, en su cuenta en la red social X (Twitter), "implicó un roll over de 113%.
La próxima licitación tendrá lugar el viernes 18 de agosto, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del segundo semestre de este año.
Con información de Télam