La Secretaría de Comercio Interior trabaja para desacoplar el impacto de la suba de los precios internacionales en los valores de los productos en el mercado interno, afirmó el titular de este área, Roberto, Feletti, en una entrevista exclusiva con Télam.
- Télam ¿Cómo se trabaja para desacoplar los precios en el mercado interno de los internacionales?
- Roberto Feletti: Hay dos cosas que tienen que ver con la política de precios que sigue la Secretaría. Nosotros tenemos una inflación de góndola que podemos denominar monopólica, porque sabemos que en alimentos procesados hay gran concentración de empresas oferentes, entonces para eso contraponemos la canasta regulada. Queremos asegurar 1.400 productos de consumo amplio, almacén, limpieza e higiene personal en góndola.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En frescos hablamos del desacople, los instrumentos que estamos trabajando es la negociación con exportadores para la oferta de carne suficiente para abastecer las Fiestas a precios razonables y compatibles con los ingresos populares, y por el otro se está estudiando, que ya funciona en el caso del aceite de girasol y aceite mezcla, fideicomisos voluntarios privados donde quienes exportan ayuden a mejorar el precio del que vende en el mercado interno, sin que eso lo tenga que pagar el consumidor. Ese es otro mecanismo de desacople que se está estudiando, se está discutiendo, están bastante avanzados los borradores y calculamos que lo vamos a tener en marcha en 2022.
Con información de Télam