El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunió hoy con las autoridades de las empresas estatales Nucleoléctrica Argentina (NASA) e Integración Energética Argentina S.A. (Ieasa) y recorrió las instalaciones de las centrales nucleares Atucha I y II, así como el predio donde se emplazará la cuarta central argentina.
En este marco, Basualdo mantuvo una reunión de trabajo en el Complejo Nuclear Atucha con los presidentes de las empresas estatales NASA, José Luis Antúnez, e Ieasa, Agustín Gerez, para evaluar los proyectos de energía nuclear y las novedades en esta industria estratégica, en el marco de la recuperación de la prioridad que el Estado nacional otorga al desarrollo del sector.
También participaron de la reunión el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Ignacio Pallia, el vicepresidente de NASA, Jorge Sidelnik, el subgerente General de IEASA, Gastón Leydet, y los directores de NASA, Alejandro Estévez e Isidro Baschar, precisó la Subsecretaría en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Estado nacional está recuperando una política de desarrollo nuclear soberana apostando al crecimiento de este sector estratégico que aporta una fuente limpia y segura a la matriz nacional de generación eléctrica y que tiene un impacto muy importante en el desarrollo tecnológico e industrial argentino, afirmó Basualdo durante la visita.
Con información de Télam