El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, mantuvo hoy una reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la que repasaron las obras de transporte y distribución eléctrica en la provincia.
Las obras en cuestión se ejecutarán en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen), que contempla la posibilidad de concretar iniciativas en municipios de todo el país para mejorar la seguridad eléctrica en barrios que no cuenten con la infraestructura adecuada, con financiamiento del Estado nacional.
En este sentido, informaron que se trata de un fortalecimiento y extensión de la red de distribución de energía eléctrica para 424 familias de los barrios Islas Malvinas (localidad de Las Lomitas), Municipal (localidad Formosa) y Esperanza (localidad Pirané), mediante una inversión de casi 86 millones de pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto prevé nuevos tendidos de media y baja tensión, la instalación de 3 nuevos transformadores (uno de 315 kVA y dos de 250 kVA), la provisión de 90 luminarias LED de 15 W y la instalación de pilares domiciliarios, con sus respectivos elementos de medición y seguridad, para garantizar el abastecimiento seguro y confiable de energía eléctrica en 424 hogares formoseños.
Por otra parte, el subsecretario también firmó un crédito de 5 millones para infraestructura con la Cooperativa eléctrica de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor.
El Consejo Federal de Energía Eléctrica financiará una obra de transporte eléctrico para esta localidad que mejorará la calidad del servicio y permitirá la conexión de una futura planta de generación solar fotovoltaica.
Basualdo, en su carácter de presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), y el presidente del Comité Ejecutivo del CFEE, Miguel Ángel Cortez, suscribieron un contrato con las autoridades de la cooperativa eléctrica para obras de infraestructura de transporte eléctrico a través de un crédito de 5.100.000 pesos.
En el acto estuvieron presentes la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, la directora de Articulación Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana y el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, entre otros.
La obra consiste en la reestructuración de 2,9 km. de tendido de Línea de Media Tensión 13,2 kV., que mejorará la calidad del servicio público eléctrico.
Con información de Télam