Una de las empresas petroquímicas más importantes del mundo, Dow Chemical, salió a desmentir su salida del país. El economista neoliberal afín al macrismo Miguel Boggiano había publicado la fake news en su cuenta de Twitter para colaborar con el discurso opositor sobre un falso "éxodo de empresas".
"Dow Chemical se va del país a principios del año que viene porque se hartó de lidiar con las extorsiones gremiales. Los empleados que serán indemnizados piden combatir al capital en lugar de cuidarlo para que no se vaya", había publicado Boggiano en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la empresa de origen estadounidense desmoronó la operación: "Dow Argentina desmiente rotundamente su salida del país. La situación en San Lorenzo se enmarca en un programa global anunciado en 2020. Reafirmamos nuestro compromiso con el país y tenemos importantes planes de crecimiento para nuestra operación en Argentina".
La compañía arribó al país en 1957 y anunció que el año próximo cerrará su planta de San Lorenzo, en el Gran Rosario, la única en Argentina que produce poliuretano, material fundamental para industrias como la de la línea blanca, la automotriz y para la producción de colchones. “Esta es una decisión en el marco de una reestructuración global de la compañía. En julio del año pasado se anunció el cierre de activos y plantas en Estados Unidos, China, Australia y, ahora, la Argentina”, afirmó la empresa a La Nación. “Si bien entendemos que es una decisión difícil, continuaremos dándoles apoyo para garantizar que la seguridad y el respeto por la gente se mantengan en el centro de nuestra cultura”, señaló el comunicado difundido por la empresa.
En abril de 2010, Down inauguró nuevas instalaciones de última generación en su planta fabril de Puerto San Martín, también en el Gran Rosario, completando una inversión de 12 millones de dólares, que se sumaron a los otros 15 millones de dólares que ya había volcado en la planta de semillas que posee en Venado Tuerto.