"Tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga", deslizó este jueves el presidente de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR), Daniel Nasini, al referirse al default financiero que planteó Vicentin el año pasado y que dejó un tendal de deudas. El directivo, un viejo conocedor del mercado agropecuario, puso bajo un manto de duda que la empresa realmente haya entrado en una situación de estrés financieros y adeude unos 100.000 millones de pesos a la banca pública y a proveedores.
"Es una empresa que debe una cantidad de dinero muy importante a productores. No cumplieron con su palabra. Diversificaron mucho las inversiones en otros negocios. Tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga", afirmó el titular de la Bolsa rosarina.
"Si hay algo que nos sorprende es la declaración de estrés financiero. Ningún directivo de Vicentín se acercó a la Bolsa. Se les pidió información y las respuestas fueron dilatorias. Después fue la presentación del concurso", aseguró Nasini, quien comentó que varios directores de la Bolsa de Cereales de Rosario que pertenecían a Vicentin renunciaron.
"No hemos tenido contacto con nadie. Ni siquiera con (Alberto) Padoán. Indudablemente hay una negación a dar explicaciones. Hay muchísimos afectados. Lo que falta es el dinero para pagar a corredores, cooperativas, productores, acopios. Ese dinero no está. El concurso está radicado en Resistencia", explicó el directivo.