La muestra Sello de Buen Diseño Argentino, organizada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, seguirá abierta hasta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y se espera para la misma un récord de asistencia.
La exposición se centra en productos que fueron reconocidos por el área con el Sello de Buen Diseño, galardón que premia a aquellas pymes destacadas por su innovación y calidad de diseño, además de sus apuestas por la producción local y el posicionamiento en el mercado.
La feria abarca 400 producciones innovadoras de todas las cadenas de valor dividiéndose en las categorías Industria y Transporte, Mobiliario y Equipamiento, Indumentaria, Calzado y Accesorios, Comunicación Estratégica y Hogar, Oficina y Recreación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con entrada libre y gratuita, la misma podrá visitarse hoy y mañana domingo entre las 14 y las 20 en el CCK, cuyo ingreso se encuentra ubicado en Sarmiento 151.
Esta muestra expone el presente y el potencial de la industria argentina, que es moderna, innovadora, sustentable y creativa. El diseño y la innovación son como el conocimiento, un elemento clave para que la economía argentina pueda competir en todo el mundo con una identidad propia, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, en un comunicado.
El Sello de Buen Diseño nació en 2011 con el objetivo de profundizar la incorporación del diseño en el entramado productivo nacional, y realiza anualmente exposiciones para presentar los productos galardonados.
Además del CCK, la muestra se realizó anteriormente en diversas locaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires como la Casa Nacional del Bicentenario, el Centro Metropolitano de Diseño y el predio ferial Tecnópolis.
Neumáticos por vacíos que prescinden de fosas, un auto eléctrico fabricado en el partido bonaerense de Morón, cosechadoras, bicicletas eléctricas, un robot sanitizante autopropulsado, tótems de telemedicina y videojuegos producidos por las firmas locales Purple Tree, Studio Soup y Rockbird Games, son algunos de los productos que se podrán conocer de primera mano en la muestra.
Del mismo modo, habrá un juego modular destinado para los niños que cuenta con toboganes, tubos de gateo y redes trepadoras realizados con plástico reciclado.
En paralelo a la exposición, se encuentra abierta hasta el próximo 15 de mayo la convocatoria a la próxima edición del Sello de Buen Diseño argentino para pymes y emprendedores, a través del sitio web argentina.gob.ar/servicio/obtener-el-sello-de-buen-diseño-argentino.
Con información de Télam