Un laboratorio argentino exportará tecnología a una empresa de biotecnología de España

01 de abril, 2022 | 18.56

La empresa nacional Brix Medical Science transferirá a la compañía española Boniquet la tecnología de Xyntrus, un bioenjuague bucal capaz de inactivar el Covid-19, informó hoy Cancillería.

El innovador producto fue desarrollado íntegramente en territorio nacional y por científicos argentinos y ya recibió el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, que publicó un estudio de eficacia y concluyó que resultó ser más efectivo que otros productos de higiene oral ofrecidos en el mercado.

Autoridades de la empresa nacional formalizaron la firma del acuerdo para que, próximamente, la compañía española comience la producción del bioenjuague bucal que luego será exportado a Europa, Medio Oriente, África y Asia, precisó la Cancillería en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, que acompañó a la firma durante el viaje, señaló que "este caso de internacionalización empresarial representa, además de un factor importante para el crecimiento de la economía y el empleo, una puesta en valor de nuestro I+D en el mundo".

Por su parte, el director global de Negocios y Marketing de la firma nacional, Juan Ignacio Zagari, explicó que "se trata del primer y único bioenjuague bucal del mundo ya que cuenta con una exclusiva biotecnología de encapsulación de moléculas, patentada mundialmente por el laboratorio argentino Brix Medical Science".

"La receptividad de los profesionales odontólogos, médicos y de las personas en general para protegerse más aún de enfermedades ocasionadas por virus, bacterias y hongos, especialmente en los tiempos que vivimos, es excelente", agregó Zagari.

La compañía argentina recibirá regalías por cada una de las unidades fabricadas en España.

Con información de Télam