El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, afirmó hoy que "las prefinanciaciones a las exportaciones y anticipos de exportaciones del complejo cerealero oleaginoso están siempre vinculadas al ritmo de venta de granos de los productores, y por lo tanto no resulta factible realizar estimaciones sobre el monto de las prefinanciaciones y anticipos de exportaciones".
En un comunicado, Idígoras pronosticó que "más allá de esto, el flujo de las próximas semanas podría implicar un monto cercano a los 1.000 millones de dólares, hasta tanto evaluar el ritmo de ventas de los productores".
El ejecutivo de CIARA-CEC expresó que "las comunicaciones del Banco Central sobre prefinanciaciones y anticipos de exportaciones modifican el esquema actual para operar en el mercado de divisas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Idígoras sostuvo que "las modificaciones actuales permiten a los exportadores mantener sus divisas hasta 180 días. En caso de hacerlo en cuentas especiales en dólares en el país, el BCRA ofrecería una tasa para cubrir el costo de esas prefinanciación en el exterior".
Con información de Télam