El resurgimiento de los encuentros presenciales, a partir de la mejora de la situación sanitaria en el marco de la pandemia, impulsó las ganancias de empresas que planifican y gestionan eventos tanto sociales como corporativos.
Piso Once, el multiespacio para eventos de la desarrolladora inmobiliaria Nómada situado en la terraza del edificio Tesla Patricios II, superó las expectativas de facturación iniciales para alcanzar la cifra de $ 5,8 millones en poco más de un semestre.
A partir de las restricciones de la pandemia, el espacio de 1.300 m2 que nació en 2019 con la inauguración del edificio Tesla Patricios II con una inversión de más de US$ 2,5 millones, se transformó, diversificó y amplió sus servicios para generar un ecosistema con el que esperan seguir creciendo en 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De abril a diciembre de 2020 se llevaron a cabo más de 50 eventos, más de 20 empresas diferentes contrataron sus servicios y más de 5.000 asistentes fueron parte de esta experiencia, no sólo para nuestro país sino también para el exterior.
"La virtualidad nos permitió llegar a otros países como Chile, Panamá, México y Brasil. Confiaron en nosotros empresas como Nokia, Medifé, Motorola, Banco Patagonia, Banco Supervielle, YPF, Prisma, Milkaut, Adecco, Assurant Argentina y Chile, Bladex Panamá, entre otros", destacó Paula García, responsable de comunicación en Piso Once.
Por su parte, Eventbrite, empresa especializada en venta de entradas para eventos, anunció sus resultados del tercer trimestre del año en el que se destacan ingresos por US$ 53,4 millones, un 144% más respecto del mismo período del 2020.
"El impulso en torno al resurgimiento de los eventos en vivo fue evidente en el tercer trimestre de 2021, ya que nuestros organizadores continuaron dando la bienvenida a un público ansioso; nuestros resultados reflejaron esta tendencia positiva, así como los beneficios continuos de nuestra estrategia reenfocada y modelo de negocio escalable", dijo Julia Hartz, cofundadora y directora ejecutiva de Eventbrite.
Los resultados incluso fueron mejores que en el segundo trimestre de este año: el volumen de entradas aumentó un 19% desde ese periodo impulsado por el repunte continuo de los eventos presenciales.
"De cara al futuro, nuestro enfoque sigue siendo ofrecer un crecimiento sostenible y mejorar los rendimientos a medida que invertimos en productos y soluciones innovadores que abordan las necesidades de los creadores antes de un retorno total a las experiencias en vivo", finalizó Hartz.
Con información de Télam