La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo hoy que la entidad monetaria irá tan lejos como sea necesario para luchar contra la inflación "excesivamente alta" y que el objetivo es rebajar ese índice a un nivel del 2%.
Como respuesta a la alta inflación el BCE se prepara para subir las tasas de interés en julio una vez que haya puesto fin a las compras programadas de deuda en el mercado.
Al respecto, Lagarde señaló hoy al iniciarse el foro anual del BCE en Portugal, que la inflación se mantendrá alta "durante un cierto tiempo aún" en la zona Euro y que es el "gran desafío para la política monetaria".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La inflación en la zona euro fue de 8% en mayo y, según las estimaciones, podría subir más en junio, indicó en su reporte la agencia AFP.
Asimismo, Largarde dijo que hemos decidido aplicar esta flexibilidad en la reinversión de los reembolsos que vencen en la cartera de Pandemic Emergency Purchase Programme (PEPP) a partir del 1 de julio, según la Agencia Bloomberg.
Los PEPP es un instrumento empleado el BCE para paliar la crisis de la pandemia en la zona euro que consiste en que el Banco compra distintos tipos de activos financieros que producen la baja de la tasa de interés.
En este marco resurgieron rumores de crisis entre los inversores en la zona euro y el BCE prepara un "instrumento antifragmentación" a aplicar en conjunto en los 19 países para apaciguar los rumores.
Con información de Télam