Las acciones en Nueva York iniciaron agosto con resultados mixtos, luego del fenomenal repunte que llevó a las tecnológicas a un crecimiento del 37% en promedio durante 2023, y perdieron algo de fuerza como consecuencia de algunos informes económicos desalentadores y menores ganancias corporativas.
El Promedio Industrial Dow Jones sumó 0,2%, mientras que el índice ampliado S&P 500 perdió 0,3%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Analistas estiman que las expectativas se han elevado demasiado y ha llegado el momento de tomar beneficios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los expertos consideran que el S&P 500 que lleva embolsado más del 19% en lo que va del año, ha subido demasiado y con el alza de tasas por parte de la Reserva Federal (FED), es un buen momento para realizar esas ganancias.
Si bien la inflación ha bajado desde el verano y la economía se ha mantenido notablemente resistente, los críticos dicen que no hay garantía de que la inflación continúe enfriándose al mismo ritmo.
Wall Street también evaluó un nuevo lote de indicadores que ofrecen más información sobre el estado de la economía.
La cantidad de vacantes anunciadas en todo el país disminuyó levemente en junio, cuando los economistas esperaban un aumento, pero el mercado laboral en general se mantiene sólido, apuntalando al resto de la economía y manteniéndola fuera de una recesión hasta el momento.
Ahora, los inversores esperan los datos del empleo de julio que se difundirán el viernes para saber cual es la medida del mercado del trabajo.
El número de ofertas de trabajo en el último día hábil de junio se situó en 9,58 millones de vacantes, según informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), de acuerdo con la Encuesta sobre Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral (JOLTS). Esto implica una caída respecto de las 9,82 millones vacantes de mayo.
Un informe sobre la industria manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que se contrajo a un ritmo ligeramente peor de lo que esperaban los economistas en julio, pero no tanto como en junio.
Un informe separado de S&P Global también dijo que la fabricación de Estados Unidos continúa disminuyendo.
Esta semana la expectativa de Wall Street también está centrada en los balances y se esperan, para el jueves, los resultados de Amazon y Apple, dos de las compañías más grandes por valor de mercado.
El presidente de la FED, Jerome Powell, también ha señalado que el próximo informe del viernes sobre el mercado laboral es un dato clave para la evaluación de futuros ajustes en las tasas.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Caterpillar +8,9%, Cisco Systems +1,2% y Visa +0,9%.
En el S&P 500 se destacaron Arista Networks +19,7%, Global Payments +9,5% y Leidos Holding +6,9%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en AMD +2,8%, CrowdStrike +2,7% y Broadcom +2,4%.
En Europa, los mercados accionarios cerraron a la baja, ya que los inversores digirieron los informes de ganancias, con resultados ambiguos y se desploma la producción en la zona euro.
La actividad manufacturera de la zona euro cayó en julio al ritmo más rápido desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, mostró el martes una nueva encuesta.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 1,4% se destacaron las subas de la neerlandesa Ahold Delhaize 0,3% y la alemana Münich Re +0,1%.
En Londres, el FTSE bajó 0,4%, el DAX de Frankfurt cayó 1,3%, el CAC 40 de París descendió 1,2%, el IBEX 35 de Madrid restó 1,4% y el MIB de Milán retrocedió 1%.
Con información de Télam