Tras suba de tasa de interés y escasa caída de inventarios, el petróleo cortó racha alcista

26 de julio, 2023 | 18.02

El precio del barril de petróleo cortó hoy una serie de jornadas en alza en Nueva York, luego que la Reserva Federal (FED) anunciara una nueva suba en la tasa de interés de referencia, a lo que se sumó la difusión de un informe que dio cuenta que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado.

El barril de la variedad WTI y el tipo Brent para entrega en septiembre cedieron 0,9% y cerraron en 78,90 dólares y en 82,90 dólares, respectivamente, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los precios del petróleo han subido durante las últimas cuatro semanas, impulsados por una menor oferta, generada en gran parte por los recortes de producción de Arabia Saudí y Rusia, también por una mayor demanda surgida por los anuncios del gobierno chino para apuntalar su actividad económica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los inversores están esperando cuáles serán los próximos pasos a seguir por Riad y Moscú.

Fuentes diplomáticas dejaron deslizar la posibilidad de que los árabes mantendrán sus recortes en septiembre mientras que los rusos impulsarán las exportaciones de crudo en el mercado negro para apuntalar sus ingresos y hacer frente a los costos de la guerra con Ucrania.

Por su parte, la Administración de Informaciones de Energía (EIA) informó que "los inventarios comerciales de petróleo crudo, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, disminuyeron en 600.000 barriles respecto a la semana anterior y totalizan 456,8 millones de barriles, un 2% por encima del promedio de los últimos cinco años para esta época del año".

En tanto, los stocks de naftas para automotor disminuyeron en 800.000 barriles desde la semana pasada y están 7% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en agosto se negociaron con una baja de 3,3% en 2,64 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,5% y cerró en 2.013 dólares por onza.

Con información de Télam