Toma de ganancias en el petróleo tras informe de la OPEP que mantiene sus proyecciones de demanda

13 de diciembre, 2021 | 18.17

El mercado petrolero registró hoy en Nueva York una pequeña toma de ganancias luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijera en un informe mensual que mantuvo sus pronósticos para los niveles de demanda mundial de petróleo en 2021 y 2022.

El barril de la variedad WTI cerró con una caída de 0,5% y se pactó en 71,40 dólares mientras que el tipo Brent bajó 0,9% y terminó comercializándose en 74,50 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

"Parte de la recuperación que se esperaba anteriormente en el cuarto trimestre de 2021 se ha trasladado al primer trimestre de 2022, seguido de una recuperación más constante en la segunda mitad de 2022", dijo la OPEP en el informe.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, actualizó su pronóstico de un crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 5,7 millones de barriles diarios en 2021 y en 4,2 millones de barriles diarios en 2022.

La OPEP también espera que la demanda de petróleo promedie 99,1 millones de barriles diarios en el primer trimestre de 2022, 1,1 millones de barriles diarios más que su pronóstico del mes pasado.

En relación con el eventual impacto del coronavirus en la demanda mundial, el cartel petrolero sostuvo que "se proyecta que la nueva variante de Ómicron será leve y de corta duración, a medida que el mundo esté mejor equipado para manejar Covid-19 y sus desafíos relacionados".

En relación con la oferta para el próximo año, la OPEP señaló que podría aumentar en 3 millones de barriles diarios hasta totalizar a 66,7 millones de barriles diarios.

El informe también destacó que la producción de la OPEP aumentó en 285.000 barriles diarios en noviembre hasta alcanzar 27,7 millones de barriles diarios.

La variante ómicron, que se ha detectado en más de 60 países, supone un riesgo global "muy alto", con algunas evidencias de que evade la protección de la vacuna, según la Organización Mundial de la Salud, en tanto que las vacunas existentes cubren parcialmente frente a la variante Ómicron.

La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 4 de enero para decidir su política de producción.

Por su parte, el precio del gas natural registró una baja del 2,7% para cerrar en 3,82 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,2% y se pactó en 1.787 dólares por onza.

Con información de Télam