Toma de ganancias deja a los índices de Wall Street con resultados mixtos

01 de diciembre, 2022 | 19.45

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con tendencia mixta, debido a una pequeña toma de ganancias y con los rendimientos de los bonos a la baja después de que el Gobierno estadounidense informara que los precios en octubre marcaron un incremento de 6% interanual, una medida de inflación que la Reserva Federal (FED) suele vigilar de cerca.

Hoy, el promedio industrial Dow Jones bajó 0,6%, mientras que el índice ampliado S&P 500 retrocedió 0,1% y el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó a 3,51% desde 3,61% mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas sobre acciones futuras de la FED, bajó a 4,24% desde 4,33%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Departamento de Comercio informó hoy que los precios aumentaron un 6% en octubre respecto al año anterior, el incremento más bajo desde noviembre de 2021 e incluso a la suba interanual del 6,3% de septiembre.

La inflación subyacente que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía fue del 5%, menos que el 5,2% de septiembre.

El informe también mostró que los consumidores gastaron más en octubre, incluso después de ajustar por inflación, una señal de su continua voluntad de seguir gastando frente a los altos precios.

El gasto aumentó un 0,8% de septiembre a octubre, o un 0,5% después de tener en cuenta los aumentos de precios. Al mismo tiempo, la utilidad después de impuestos, ajustada por inflación, aumentó 0.4%.

Muchos estadounidenses están echando mano de sus ahorros para mantenerse al día con el aumento de los precios. La tasa de ahorro en octubre cayó al 2,3%, el nivel más bajo desde 2005, de acuerdo con el informe oficial

Sin embargo, las empresas están viendo caer la demanda de una amplia gama de productos a medida que la inflación aprieta las billeteras.

El mercado laboral sigue siendo sólido. A pesar de que muchas empresas han comenzado a despedir trabajadores, los empleadores han agregado 407.000 puestos de trabajo por mes en lo que va del año, y el desempleo se mantiene cerca de un mínimo de medio siglo.

El Departamento de Trabajo informó hoy que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 16.000 presentaciones y totalizaron 225.000 beneficios, para la semana que finalizó el 26 de noviembre.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Nike (1,3%), Home Depot (1%) y Disney (0,7%).

En el S&P 500 se destacaron ETSY (5,5%), Sinopsis (5,4%) y Teleflex (4,6%).

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Splunk (17,8%) y Zscaler (8,3%).

En Europa, las bolsas reaccionaron favorablemente a la postura de Powell de suavizar la suba de tasas y están a la espera de más datos económicos de la economía del bloque comunitario.

Las ventas minoristas alemanas se contrajeron un 5% interanual y un 2,8% en el mes de octubre, según informó la oficina federal de estadísticas.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,5% se destacaron las subas de las neerlandesas ASML (3,8%) y Adyen (2,9%), las alemanas Infineon (2,6%) y Adidas (2,2%) y la italiana Enel (2,3%).

En Londres, el FTSE perdió 0,2%, el DAX de Frankfurt subió 0,7% y el CAC 40 de París ganó 0,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid trepó 0,5% y el MIB de Milán avanzó 0,3%.

Con información de Télam