Suba del precio del petróleo ante temor de operadores de un nuevo recorte por parte de la OPEP+

15 de mayo, 2023 | 18.13

El precio del barril de petróleo cortó hoy una racha negativa de cuatro días en Nueva York, al subir más de 1,5%, ante la posibilidad de que los estados productores nucleados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), puedan disponer de un nuevo recorte en la producción de crudo y ante la indefinición de las negociaciones por el techo de la deuda entre la Casa Blanca y el Capitolio.

El barril de la variedad WTI y el tipo Brent ganaron 1,6% y cerraron en 71,20 dólares y 75,30 dólares, respectivamente, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (Nymex).

La OPEP+ planea recortes adicionales de producción, en medio de problemas en el suministro de los campos de bombeo de crudo ante la falta de inversiones, en los últimos años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al mismo tiempo, la falta de definiciones en las negociaciones entre la administración Biden y el bloque de legisladores republicanos por alcanzar un acuerdo para ampliar la capacidad de endeudamiento del gobierno federal, arrojó más dudas entre los inversores que decidieron no aumentar sus portafolios con futuros de crudo.

Las dudas fueron en aumento luego de que la Casa Blanca dejó trascender que iba a licitar la compra de millones de barriles de crudo, para reponer sus Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR).

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, los Estados Unidos se están preparando para comprar hasta 3 millones de barriles de petróleo, para comenzar a rellenar sus SPR.

La Casa Blanca vendió el año pasado más de 200 millones de barriles de la reserva de emergencia el año pasado, en parte para frenar los altos precios de la energía, el Departamento de Energía planea solicitar ofertas para reponer la reserva, que ha caído al nivel más bajo desde 1983.

La semana pasada, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm , dijo que el Gobierno recompraría petróleo para sus SPR después de que una reducción ordenada por el Congreso finalice en junio.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en junio se negociaron con una suba de 4,7% y cerraron en 2,34 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro cerró sin variantes en 2.021 dólares por onza.

Con información de Télam