Otra jornada con altibajos y con tendencia indefinida en Wall Street, que espera señales de la FED

18 de abril, 2023 | 19.43

Las acciones en Nueva York cerraron hoy nuevamente con una tendencia indefinida y con ligeros altibajos, a medida que los operadores ponderaban las ganancias de algunos de los bancos estadounidenses más grandes y los comentarios de dos funcionarios de la Reserva Federal (FED) que favorecen la continuidad de las subas de tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones y el indicador tecnológico Nasdaq cerraron equilibrados mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El Índice de volatilidad (VIX) cayó por quinto día y se mantuvo por debajo de 17 puntos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los negocios en Wall Street se movieron con mucha cautela y cerró casi exactamente donde comenzó después de que se difundieran los resultados corporativos de los grandes bancos, correspondientes al primer trimestre cuando se precipitó la crisis en el sistema financiero.

Goldman Sachs cayó debido a que sus resultados mostraron que los operadores no capitalizaron la bonanza de la renta fija.

Bank of America aumentó después de que los beneficios superaron las expectativas, mientras que Lockheed Martin, una de las principales empresas del área de defensa, fue uno de los mayores ganadores ya que subió 2,4%, después de informar una ganancia para el último trimestre que superó las expectativas de los analistas.

Sin embargo, una inflación aún alta, tasas de interés mucho más elevadas y una desaceleración en algunos sectores de la economía, siguen pronosticando caída en las ganancias por acción para las empresas del S&P 500 desde que la pandemia torpedeó la economía en 2020.

En tanto, el presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic se mostró a favor de subir las tasas una vez más y luego mantenerlas por encima del 5% durante un tiempo para frenar la inflación.

Por su parte, su homólogo de la FED de St., James Bullard, también se inclinó por llevar la tasa de referencia hasta un rango de 5,5% a 5,75%, lo cual supone una suba de 75 puntos básicos del parámetro actual que se ubica entre 4,75% y 5%.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,57% desde el 3,61% del lunes por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó a 4,19% desde 4,21%.

Lo mejor del Dow Jones fue para Boeing +1,6%, Home Depot +1,2% y J.P. Morgan Chase +1,1%.

En el S&P 500 se destacaron Tyler Technologies +3,4%, Pulte +3,3% y State Street y Lennar +3%.

Lo más importante del Nasdaq se anotó en Marvell Technologies +4,4%, Airbnb +2,6%, Nvidia +2,5% y Marriot +2,3%.

En Europa, las bolsas cerraron al alza, ya que los inversores continúan evaluando la salud de la economía mundial, así como las ganancias corporativas.

Las cifras del mercado laboral del Reino Unido mostraron que el desempleo aumentó ligeramente, pero el número de personas clasificadas como económicamente inactivas disminuyó 0,4 puntos porcentuales hasta el 21,1%.

Mientras tanto, el crecimiento de los salarios se desaceleró menos de lo esperado, con salarios que aumentaron un 6,9% en el sector privado y un 5,3% en el sector público.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,6% se destacaron las subas de la británica Flutter Entertainment +2,6%, el español BBVA +2,2% y el francés BNP Paribas y el neerlandes ING Gröep +2,1%.

En Londres, el FTSE subió 0,4%, el DAX de Frankfurt escaló 0,6%, el MIB de Milán trepó 0,7%, mientras que el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid avanzaron 0,5%.

Con información de Télam