Los datos de empleo suman mayores temores en Wall Street y provocan bajas

05 de abril, 2023 | 19.37

Las acciones en Nueva York registraron hoy nuevas pérdidas luego de que los últimos indicadores de empleo y salarios mostraron que el mercado laboral se está enfriando, al tiempo que surgieron mayores temores entre los inversores por un posible ciclo recesivo.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,2% mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 0,3% y el indicador tecnológico Nasdaq se precipitó 1,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las bajas se produjeron luego de que los inversores analizaron el último informe de nóminas salariales privadas de ADP, que mostró una desaceleración del crecimiento del empleo en marzo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estos datos llegaron luego de conocerse el informe de ofertas de trabajo del martes que sugería que los esfuerzos de la Reserva Federal (FED), para enfriar el mercado laboral finalmente podrían estar teniendo efecto.

En febrero, el número de vacantes laborales disponibles cayó por debajo de los 10 millones por primera vez en casi dos años.

Durante la jornada quedó claro que ante la perspectiva de una recesión y de una FED mucho más rígida en su política monetaria, las acciones de alta capitalización como las tecnológicas fueron la variable de ajuste, y resultó muy notorio el cambio de portafolios, hacia los papeles vinculados a los consumos básicos.

La presidente de la FED de Cleveland, Loretta Mester, dijo que pensaba que el organismo todavía "necesita subir más las tasas".

La Fed ha dicho constantemente que no espera recortar las tasas este año. La inflación sigue siendo alta y distintos funcionarios del organismo se han manifestado a menudo sobre el riesgo de abandonar la batalla contra la inflación, mientras que otros bancos centrales de todo el mundo se mantienen agresivos para combatirla.

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro cayeron pero la posibilidad de nuevas subas de tasas está contribuyendo a la volatilidad del mercado.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,30% desde el 3,34% del martes por la noche mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años bajó a 3,80% desde 3,82%.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Johnson & Johnson +4,5%, UnitedHealth +3,2% y Merck +2,8%.

En el S&P 500 se destacaron Phillips 66 +6,3%, Valero Energy +6% y Marathon Oil +5,5%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Xcel Energy +3,9%, American Electric Power +3,7% y Biogen +3,2%.

En Europa, las bolsas cerraron con altibajos por tercera sesión consecutiva, debido a la incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales en primer plano.

Las telecomunicaciones lideraron las ganancias con un repunte del 1,8%, seguidas por las acciones de atención médica, con un aumento del 1,7%.

Mientras tanto, las acciones de construcción y materiales bajaron 2,6% y las tecnológicas cayeron 1,8%.

Las acciones bancarias bajaron un 0,7% mientras los inversores asimilaban la primera reunión de accionistas de UBS tras la adquisición de Credit Suisse.

En el índice líder Stoxx 50 que bajó 0,4% se destacaron las subas de la alemana Deutsche Telekom +3%, la española Iberdrola +2,5% y las francesas EssilorLuxottica +2,1% y Sanofi +1,8%.

En Londres, el FTSE subió 0,4% y el IBEX 35 de Madrid ganó 0,8%, mientras que el DAX de Frankfurt cayó 0,5%, el CAC 40 de París bajó 0,4 y el MIB de Milán retrocedió 0,6%.

Con información de Télam