Las acciones en Nueva York cerraron hoy con ligeras subas luego de que se conocieran los datos de la inflación de julio en EEUU y de nuevas cifras del mercado laboral con más pedidos de subsidios iniciales al desempleo, en una jornada en la que los inversores se movieron impulsados por la llegada de nuevos balances con mejores ganancias de las esperadas.
En este marco, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0,2%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cerró equilibrado y el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
La inflación en Estados Unidos repuntó en julio tras 12 meses consecutivos de caídas aunque excluyendo los costos de los alimentos y la energía, la llamada inflación subyacente igualó el aumento mensual más bajo en casi dos años, una señal de que las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) han seguido ralentizando los aumentos de precios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los precios al consumidor aumentaron 3,2% respecto al año anterior, superior al 3% acumulado registrado en junio, que fue la tasa más baja en más de dos años.
Si bien estos números representan una pronunciada baja respecto del 9,1% alcanzado hace un año, todavía están por encima del objetivo de inflación del 2% fijado por la FED.
Los datos "llegaron en gran medida como se esperaba, y eso es una buena noticia", dijo la presidente de la FED de San Francisco, Mary Daly.
En una entrevista, Daly señaló que "no es un dato que dice que la victoria es nuestra. Todavía hay más trabajo por hacer. Y la FED está totalmente comprometida a reducir resueltamente la inflación a su objetivo del 2%".
El organismo ha dicho que tomará sus próximas decisiones sobre las tasas en función de lo que digan los informes de datos, en particular los de la inflación y el mercado laboral.
En relación al mercado laboral, la cantidad de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, pero no lo suficiente como para generar preocupación.
Las solicitudes estadounidenses de beneficios por desempleo aumentaron en 21.000 a 248.000 para la semana que finalizó el 5 de agosto, desde las 227.000 de la semana anterior, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Mientras tanto, continuaron llegando a Wall Street, los últimos balances correspondientes al segundo trimestre del año con ganancias mejores a las estimadas.
Disney ganó un 4,9% y obtuvo el mejor desempeño en el Dow después de anunciar un próximo aumento de precios para las suscripciones de Disney+ sin publicidad. El gigante de los medios también informó ganancias por acción del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas.
Resorts Wynn avanzó un 2,6% en un informe mejor de lo esperado.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 4,09% desde el 4,01% del miércoles por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que se mueve más por las expectativas de la FED, subió al 4,81% desde el 4,80%.
Lo mejor del Dow Jones se registró en Disney +4,9%, Intel y Salesforce +1,2% y Amgen +1,1%.
En el S&P 500 se destacaron VF Corp. +3,7%, Fleetcor +3,3% y Global Payment +3%.
Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Mercado Libre +5,7%, Datadog +4,6% y Zscaler +2,9%.
En Europa, las bolsas cerraron al alza luego de que los inversores digirieron una nueva ronda de ganancias corporativas y una cifra clave de inflación en Estados Unidos y en algunos países de la zona euro.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,6% se destacaron las subas de las alemanas Allianz +4,9% y Vonovia +3,2%, el español BBVA 3,7% y las francesas Louis Vuitton +3,4%, Hermes +3,2% y L'Oreal y BNP Paribas +3%.
En Londres, el FTSE ganó 0,4%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán subieron 0,9%, el CAC 40 de París escaló 1,5% y el IBEX 35 de Madrid avanzó 1,6%.
Con información de Télam