Las acciones en Nueva York registraron hoy una leve suba arrastrada por los papeles tecnológicos y con bajas para los energéticos que disiparon los temores por un menor crecimiento económico de China, en una semana donde se esperan señales de miembros de la Reserva Federal (FED).
El promedio industrial Dow Jones ganó 0,5%, el índice ampliado S&P 500 subió 0,4% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq creció 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Tesla, Apple y Microsoft lideraron las ganancias. El fabricante de chips Nvidia subió un 4,3%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La FED ha estado elevando las tasas de interés con la esperanza de desacelerar la economía y enfriar la inflación más alta en cuatro décadas, pero a los inversores les preocupa que pueda acelerar los ajustes de manera agresiva y llevar a la economía a una recesión.
El viernes, una encuesta de la Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor es más fuerte de lo que esperaban los economistas.
Aún así, la inflación sigue siendo dolorosamente alta y es probable que la FED siga con sus aumentos de tasas hasta que esté seguro de que los precios han alcanzado su punto máximo y están disminuyendo.
Las acciones estadounidenses están saliendo de una cuarta ganancia semanal consecutiva, la más larga de este año, con un sentimiento impulsado por signos de una desaceleración de las presiones sobre los precios que despertaron las esperanzas de un cambio de la FED.
La magnitud de este repunte del mercado bajista ha sorprendido a muchos.
Dentro de las noticias corporativas, se destacó la adquisición de una parte del paquete accionario de Disney por parte del inversor Dan Loeb dijo que pidió cambios radicales.
Las acciones subieron por cuarto día a su nivel más alto desde abril.
Las grandes cadenas de almacenes minoristas como Walmart, Home Depot y Target ocuparán la atención de los operadores y analistas tras la presentación de sus balances.
Mientras tanto, los datos mostraron que las ventas minoristas, la inversión y la producción industrial de China en julio no alcanzaron las estimaciones de los economistas, y en la zona del euro, el riesgo de una recesión ha alcanzado el nivel más alto desde noviembre de 2020, según economistas encuestados por Bloomberg.
Lo mejor del Dow Jones fue para Visa +2,4%, Disney +2,2% y Procter & Gamble, Coca Cola y McDonald's +1,3%.
En el S&P 500 se destacaron Ilumina +8,8%, Gilead Sciences +5,2% y Vertix +3,7%.
Las subas más importantes en el Nasdaq se anotaron en Pinduoduo 4,8%, Zoom +3,4%, Moderna 3,3% y Tesla +3,1%.
En Europa, las bolsas cerraron ligeramente al alza, extendiendo la tendencia positiva observada al cierre de operaciones de la semana pasada.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,3% se destacaron las subas de la alemana Deutsche Börse +2,7%, las francesas Safran +2% y Danone +1,8% y la neerlandesa Ahold Delhaize +1,8%.
En Londres, el FTSE subió 0,1%, el DAX de Frankfurt trepó 0,2%, mientras que el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid escalaron 0,3% y el MIB de Milán no operó por feriado.
Con información de Télam